En la prensa

La Reserva de Caza de Boumort recupera 25 hectáreas de pastos

La Reserva Nacional de Caza de Boumort ha finalizado las tareas de recuperación de 25 hectáreas de zonas de pastos. Estas fincas, de propiedad de la Generalitat, hacía unos 30 años que no se cultivaban. Esta actuación mejorará el hábitat de la Reserva y aumentará la respuesta en caso de incendios al disponer de zonas abiertas entre las zonas boscosas. Las zonas de pastos beneficiarán a la fauna salvaje de Boumort como la liebre, el conejo o la perdiz roja y también a los corzos, ciervos o jabalíes. Las nuevas fincas ayudarán a que los animales salvajes no salgan del interior de la Reserva y de esta manera se evitará posibles daños a fincas particulares.

Las fincas, de entre 2 y 9 hectáreas, se han labrado, sembrado y abonado. A partir de ahora se seguirán trabajando para mantener el carácter abierto y de pastos dentro de la Reserva. Hacía unos 5 años que por motivos presupuestarios no se había hecho ningún trabajo de recuperación de pastos y mucho menos de la magnitud de esta actuación, llegando a las 25 hectáreas cultivadas.

El objetivo de la recuperación de las antiguas zonas de pastos es mantener el carácter de espacio abierto que estas fincas dan a la Reserva y favorecer la fauna salvaje. Los animales pequeños como la liebre buscan espacios abiertos y poderlos encontrar fácilmente los beneficiará. A los animales más grandes como el jabalí, el ciervo o el corzo les ayudará a mantenerse dentro del perímetro de la Reserva.

vía La Reserva de Caza de Boumort recupera 25 hectáreas de pastos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.