En la prensa

El PSdeG-PSOE denuncia malas prácticas de caza en Soutelo de Montes

 

Comenzó un año más la temporada de caza, y como cada vez que esto ocurre también se iniciaron las polémicas que se genera alrededor de este deporte. El PSdeG-PSOE registró en el Parlamento de Galicia una serie de preguntas después de que en los últimos días se hayan percatado de la divulgación de dos vídeos de cazadores gallegos en batidas autorizadas y «implicados en, digamos, malas prácticas», manifiestan. Los socialistas denuncian el disparo de un cazador con alto riesgo para uno de sus compañeros, que se tiene que apartar hacia un lado para evitar a un jabalí y el propio disparo, en Soutelo de Montes (Forcarei). Además también muestran su malestar por lo que consideran un caso de ensañamiento de varios cazadores cuando intentan rematar a un jabalí en el Tecor de A Fonsagrada, algo que dicen ya llegó al juzgado competente.

Desde la agrupación socialista consideran que el caso ocurrido en Soutelo de Montes es una grave imprudencia cometida, por una persona con un cargo de responsabilidad en materia de caza, y el sucedido en A Fonsagrada semeja un supuesto claro de maltrato animal. Además también hacen hincapié en que los dos episodios fueran grabados por los propios cazadores, algo que consideran sorprendente, al igual que ni responsables de las cacerías ni los responsables de los cotos no hayan justificado que fuesen realizados en época hábil ni en un terreno destinado a estas actividades.

Por otra parte en el documento que registraron en el Parlamento de Galicia indican que «fontes periodísticas din tamén que o Seprona comezou as denuncias, remitíndoas, xunto coas imaxes dos vídeos, á Consellería de Medio Rural e do Mar. Máis os responsables do Goberno da Xunta de Galicia gardan silencio».

Por todo esto varios diputados socialistas firman el escrito donde se formulan diversas preguntas para que sean debatidas en comisión. Entre estas cuestiones que plantean, y en relación a los hechos sucedidos en Soutelo de Montes, el PSdeG-PSOE preguntará si «considera o Goberno da Xunta de Galicia que o vídeo do disparo dun cazador co alto risco para un dos seus compañeiros, que se lanza a un lado para evitar a outro xabaril e ao propio disparo na zona de Soutelo de Montes, constitúe un caso de malas prácticas na caza».

vía El PSdeG-PSOE denuncia malas prácticas de caza en Soutelo de Montes.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.