En la prensa

Málaga: Los precios en el sector de la caza bajan por la crisis

A pesar de que las licencias de caza oficiales se han encarecido desde 2001 un 24,4 por ciento por la Junta, que tiene las competencias, el resto de precios como los puestos en monterías o la cesión de terrenos de carácter privado, son precios de mercado, que han descendido desde el comienzo de la crisis. La licencia de caza tiene un coste que oscila entre los 16,61 euros a los 21,92 dependiendo si es caza mayor o menor. Según indica el delegado de la FAC en Málaga, Pedro Acedo, «si hace unos años valía matar a un macho montes 3.000 ó 4.000 euros ahora se puede matar por menos dinero 2.000 euros».

No obstante, practicar la caza requiere un buen desembolso. Así, las licencias de armas, que se obtienen a través de la Guardia Civil, con examen teórico y práctico, tienen un coste de 91,33 euros para cinco años, a lo que hay que sumar 11,12 euros para el permiso de escopeta (caza menor) y 15,94 euros para el permiso de rifle (caza mayor) y 45 euros el certificado médico.

El seguro de responsabilidad civil es obligatorio para salir a cazar, costando entre 15 y 30 euros, a lo que se suma la tarjeta federativa a 20 euros. Así, la escopeta o el rifle pueden rondar entre 700 y 1.200 euros y pertenecer a un coto o sociedad federada de caza menor ronda los 300 euros. El coste de una montería de una sociedad oscila entre los 150 y los 250 euros. Aunque en las fincas privadas con garantías la montería pueden rondar los 3.000 euros.

vía Los precios en el sector de la caza bajan por la crisis – La Opinión de Málaga.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.