En la prensa

Roban cinco galgas al presidente de la Federación Española de Galgos

Fuente: marca.es / Leonardo de la Fuente

Los ladrones de galgos siguen haciendo estragos este año en Castilla y León. El último episidio conocido ha sido el sufrido por el presidente de la Federación Española de Galgos, el abulense de Madrigal de las Altas Torres, Luis Ángel Vegas, que recibió ayer uno de los varapalos más grandes desde que es aficionado a los galgos, «una tremenda cornada», según señaló a CUADERNO DE CAZA.

 

Los amigos de lo ajeno y ladrones de ilusiones robaron al presidente nacional, el mismo día de la apertura de la temporada de caza en la comunidad, cinco galgas del lugar donde las guardaba, todo un bunker que el Presidente nacional tiene en la localidad vallisoletana de Lomoviejo. La fecha la va a tener que enmarcar en rojo el dirigente federativo, ya que es la segunda vez en un año que sufre el robo de sus galgos justamente el día que comienza la temporada de caza en su comunidad.

El robo, según Vegas, «ha sido selectivo a más no poder y, por supuesto, muy premeditado. Esa misma mañana hemos sacado los galgos a las 9.30 horas a que hicieran sus necesidades. Les hemos vuelto a dejar en el lugar para que estiraran un poco y uno de mis amigos, que es el que se encarga más del cuidado de los animales se fue a Medina del campo a realizar una gestión. Cuando ha vuelto a las once de la mañana, ya nos los había robado. Tenía 10 galgos míos y de mi familia en el lugar y se llevaron cinco hembras, tres para correr ya este año, y otras dos con 14 meses que el año próximo estarán en pleno apogeo. Estoy destrozado y no sabría calcular el valor de los animales, pero, por poner un ejemplo, si una persona ganara diez euros a la hora por realizar su trabajo y a mí me pagaran sólo a tres por lo mismo, me habría quitado perros por valor de dos o tres millones de euros…», confirma resignado el Presidente de la española que, ciertamente, ha pasado cientos de horas con sus lebreles.

Los hechos fueron denunciados en el cuartel de la Guardia Civil de Medina del Campo y, por supuesto, los ejemplares sustraídos cuentan con microchip, tatuaje y están inscritos en el Libro de Orígenes de la Federación Española de Galgos donde han aportado, además de sus datos, todo el código genético de procedencia.

Se da la circunstancia de que el pasado año Luis Ángel Vegas también recibió la visita de los ladrones. En aquella ocasión le fue sustraída su galga «Morena», una perra cuarta finalista en el campeonato de España y familia directa de las galgas que le han sido robadas en esta ocasión.

El Presidente manifestó, igualmente, que no tiene idea de quién pudiera estar detrás de este robo, pero sí tenía claro que «son mafias bien organizadas y personas que conocen al dedillo las costumbres de los dueños de los galgos». En este sentido Luis Ángel Vegas declaró que «seguirán trabajando para que de una vez por todas el robo de galgos sea tipificado por el código Penal como delito y no como una falta, como está recogido en la actualidad».  

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.