En la prensa

Arkaitz Egaña, campeón de Euskadi de caza menor

Arkaitz Egaña ha recuperado el título de campeón de Euskadi de caza menor con perro que consiguió en 2011 al imponerse en el campeonato vasco disputado el domingo en el coto alavés de Zambrana.

Acompañado por Sol, el cazador elgoibarrés se presentó en el puesto de control con seis perdices, cifra que ninguno de sus contendientes pudo alcanzar. Francisco Llamas se hizo con la segunda posición, con cinco perdices, las mismas que abatió José Luis Toledotxiki, quien tuvo que conformarse con la tercera posición, copando así un podio netamente guipuzcoano.

Egaña tiene el reto de luchar por el billete para la final del campeonato de España, título que ya logró en 2012 y que aspira a revalidar de nuevo. Para ello tendrá que superar la semifinal del campeonato estatal que se disputará en la localidad soriana de Castillejo de Robledo el 22 de noviembre y en la que también estarán presente Francisco Llamas y José Luis Toledotxiki.

Si supera esta fase, Egaña coincidirá en la final estatal con Ixone Juaristi, representante de ‘La Unión’ en la categoría de damas, que ya ha conseguido el billete para la final.

vía Arkaitz Egaña, campeón de Euskadi de caza menor . diariovasco.com.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.