En la prensa

Una licencia única de caza en toda España

Fuente: abc.es

La consejera de Agricultura de Castilla-La Mancha, María Luisa Soriano, avanzó ayer la pretensión del Gobierno regional de alcanzar acuerdos con las comunidades autónomas limítrofes para que acepten la licencia única de caza, que ya está en vigor en Castilla-La Mancha, hasta lograr la unanimidad a nivel nacional.

 

Soriano se pronunció así en la presentación ayer en Toledo de la campaña «La caza es vida», iniciativa de la Asociación «Salvemos el campo» que cuenta con el patrocinio de Globalcaja y la colaboración de la Junta regional y Radio Televisión Castilla-La Mancha (RTVCM) entre otras muchas instituciones y colectivos, informa Efe.

La Consejera calificó de importante la simplificación de la licencia única y, ahora, «estamos buscando acuerdos y convenios con las comunidades autónomas limítrofes» para que los cazadores castellanomanchegos «puedan practicar esa actividad en ellas» que sería el paso previo hasta la licencia única «a nivel nacional». Sobre la campaña Soriano entende que el eslogan «La caza es vida» «es muy acertado» por su doble condición de deporte y conservación del espacio natural», y que cuenta con el apoyo del Ejecutivo regional.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.