En la prensa

Detienen a un hombre por matar a cuatro perros con cebos envenenados

Fuente: abc.es

 

Efectivos del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) han detenido a un hombre en Villar y Velasco como presunto autor de un delito relativo a la protección de la flora y la fauna al colocar cebos envenenados y acabar con la vida de cuatro perros.

 

Los hechos se remontan al pasado día 27 de octubre, cuando un cazador comprobó que los tres perros con los que cazaba habían muerto tras ingerir trozos de carne que se encontraban esparcidos sobre el terreno.

Ante la sospecha de que la muerte de los animales pudiera haberse originado por la ingestión de cebos impregnados de tóxico, se activó el protocolo de búsqueda y recogida de cebos y cadáveres.

Como resultado de la búsqueda posterior fueron hallados el cadáver de un cuarto perros y 49 trozos de carne impregnados de una sustancia negra granulada que resulto ser veneno.

Las pruebas permitieron la detención de este hombre en el término municipal de Villar y Velasco.

La Guardia Civil ha instruido las pertinentes diligencias que, junto con el detenido y sustancia negra granulada, incautada a esta persona, han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Cuenca.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.