En la prensa

Tres detenidos por furtivismo en un finca cerca de Bohonal de Ibor

 

Efectivos de la Guardia Civil pertenecientes al puesto de Valdelacasa del Tajo (Cáceres) ha detenido a tres varones, uno de ellos menor de edad, acusados de practicar caza furtiva en el interior de un coto de caza situado entre los términos municipales cacereños de Bohonal de Ibor y Peraleda de San Román.

Los agentes tuvieron conocimiento, gracias a la colaboración ciudadana, de que en un coto de caza privado se estaba realizando la caza furtiva de especies de caza mayor, por lo que se iniciaron «diferentes servicios encaminados a la localización y detención de los supuestos autores del hecho».

Fue el pasado 2 de noviembre, cuando la Guardia Civil sorprende en el interior del coto de caza a tres personas cazando, disparando con armas largas y acompañados de perros de caza, y quienes al ser apercibidos por los agentes, «inician una veloz huida campo a través, haciendo caso omiso a las reiteradas llamadas de alto» de los agentes.

En su huida, los tres hombres llegaron incluso a saltar varias alambradas hasta llegar al lugar donde tenían el vehículo estacionado, hasta que fue interceptado uno de ellos, quien cual portaba el trofeo de un ciervo macho que habían abatido.

Continuando con las gestiones, la Guardia Civil determina la identidad de los otros dos cazadores, que fueron detenidos, todos ellos acusados de un delito contra la flora y fauna.

Tras un reconocimiento del terreno, la Guardia Civil consiguió localizar un ciervo degollado y con tres impactos de armas de fuego, explica la Guardia Civil en nota de prensa.

Los tres detenidos están acusados de un delito contra la flora y fauna, y a uno de ellos además se le ha imputado otro delito de tenencia ilícita de armas, por portar y usar un arma de fuego, que carecía de licencia de armas.

Todos los detenidos han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Navalmoral de la Mata (Cáceres), excepto uno de ellos, que por ser menor de edad fue puesto a disposición de la Fiscalía de menores.

vía Cáceres Provincia, Tres detenidos acusados de practicar caza furtiva en un finca cerca de Bohonal de Ibor – Noticias de Cáceres.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.