En la prensa

Madrid: más vigilancia de los Agentes Forestales en zonas de aprovechamiento cinegético común

Los Agentes Forestales recuerdan que ante cualquier infracción o delito medioambiental de la que se sea testigo se avise inmediatamente a la Emisora del Cuerpo de Agentes Forestales 900 181 628, el teléfono de emergencias 112 no avisara a los Agentes Forestales.

POR CAZA ILEGAL DE LIEBRES CON GALGO

El pasado octubre se detectó en el término municipal de Alcalá de Henares y acotados de caza de los términos de Meco y Camarma de Esteruelas un aumento de la caza ilegal de liebres con galgo en terrenos de aprovechamiento cinegético común, también conocidos como “terrenos libres”. En la región, la caza en este tipo de terrenos está prohibida en cualquiera de sus modalidades. Por esta razón, los Agentes Forestales han reforzado la vigilancia en esta zona que coincide, en gran parte, con el Espacio Natural Protegido de la ZEPA.

Como resultado del refuerzo de la vigilancia, hasta la fecha, se han tramitado tres boletines de denuncia por practicar la caza de liebre con perros galgos en terrenos de aprovechamiento cinegético común. Así mismo, se sorprendió a una persona practicando el silvestrísimo en los terrenos libres incluidos en la ZEPA, estando prohibida esta actividad en dichos terrenos, por lo que se procedió a tramitar la correspondiente denuncia.

Desde el Cuerpo de Agentes Forestales se recuerda que tanto en este como en otros muchos casos es fundamental la colaboración ciudadana y piden que ante cualquier infracción o delito medioambiental de la que se sea testigo se avise inmediatamente a la Emisora del Cuerpo de Agentes Forestales 900 181 628, ya que el teléfono de emergencias 112 no avisara a los Agentes Forestales.

vía Más vigilancia de los Agentes Forestales en zonas de aprovechamiento cinegético común.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.