En la prensa

La Reserva recupera el pulso

Fuente: eldiariomontanes.es

 

 

 

Después de un fin de semana en el que la mayoría de las batidas programadas tuvieron que ser aplazadas por el mal tiempo, en las dos últimas jornadas de caza en la Reserva del Saja se recuperó el buen ritmo de capturas que, más o menos, se ha mantenido desde el inicio de la campaña. En total, se suman ya 403 jabalíes, después de los 39 abatidos los pasados sábado y domingo y los 45 que cayeron durante la pasada semana.

 

En los últimos días de actividad, la mejor cacería de todas las que se celebraron fue la de La Cotera, en pleno corazón de Cabuérniga, en donde la cuadrilla que dirige Francisco Galguera consiguió hacerse con el cupo de tres animales fijado por la Administración regional.

Tampoco fueron mal las cosas en Panda Carrielda y Robla Subiedes, situadas a ambos márgenes de la carretera que une Potes con Fuente Dé. En el primero de estos dos montes, la cuadrilla de Rubén Ruiz se hicieron con cinco cerdos salvajes. En el segundo, los de José María Sebrango cazaron otros cinco. En cualquier caso, los dos lotes se quedaron muy lejos de los cupos permitidos (12 y 8 jabalíes, respectivamente)

Arretuerto, a donde acudió la cuadrilla de Jaime Parra, y Bicobres Sur, en donde cazaron los miembros de la cuadrilla de Silió que dirige Roberto Fernández, dieron cuatro ejemplares cada uno.

Cambiando de comarca, el lote de Casal Norte, en la zona del Nansa, en donde cazaron los componentes de la cuadrilla de María Ángeles Molleda, cumplió con las expectativas y llegó a los cuatro cerdos salvajes.

En el resto de las batidas, los resultados fueron algo más pobres, destacando los jabalíes abatidos en El Tornillo, Montabliz, Proaño, vados Centro, La Dehesa y Negreo Troncos.

Batidas recuperadas

Por lo que respecta a las jornadas aplazadas de la pasada semana, cabe destacar la celebrada en el monte lebaniego de Bicobres Norte, de donde los de Manuel Borbolla se bajaron con la nada despreciable cifra de nueve jabalíes. Cinco cazaron los de Vicente Puertas en Arabedes.

Se completaron varios cupos, como los conseguidos en La Bacera y Vaocerezo, en Valdeiguña; Soligote y Hayedo Tejeo, en el Nansa; y Mozagro y Monte Aa, en Cabuérniga.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.