En la prensa

Localizan varios corzos en calles del polígono industrial de Benavente

Ejemplares de la familia de corzos que vive en la espesura próxima al canal de la ría han sido vistos en la calzada del Polígono Industrial de Benavente por varios conductores en el último mes, en torno a las dos y media de la tarde.

La última vez ocurrió antes de ayer, 19 de noviembre, cuando uno de los animales intentaba saltar el vallado de la Ciudad Deportiva. Dos hombres lograron capturar al animal e inmovilizarlo, avisando a continuación a la Guardia Civil, cuyos efectivos del Seprona acudieron para devolverlo a la zona donde, según trabajadores del entorno, viven desde hace varios años, aunque lo habitual es verlos entre la vegetación antes de que amanezca, no siendo frecuente su salida a la calle Miguel Delibes, donde actualmente está el parque de bomberos.

A finales del mes de octubre, testigos presenciales indicaron que un animal cruzó la calzada rápidamente, evitando el choque con el mismo al circular la conductora a una velocidad moderada.

Varios trabajadores de la zona reclaman una señalización indicando que hay animales cerca, para que así los conductores vayan con especial precaución en estas calles del polígono industrial, donde hace dos años un ejemplar de Capreolus capreolus, nombre científico del corzo, falleció tras colisionar fortuitamente con una furgoneta a primera hora de la mañana y sin causar daños a la persona que viajaba al volante del vehículo.

La velocidad máxima de circulación dentro del casco urbano es de 40 kilómetro por hora, a excepción de las calles donde se indique otra cosa. La caza de estos animales está prohibida por la cercanía con viviendas.

vía Localizan varios corzos en calles del polígono industrial – La Opinión de Zamora.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.