En la prensa

Aumentarán medidas de seguridad en áreas boscosas de Indonesia

Las autoridades de Indonesia aumentarán las medidas de seguridad en el Parque Nacional Gunung Gede Pangrango debido al incremento de casos relacionados con la caza furtiva de animales, según anunció el Ministerio Forestal.

Fuente: prensa-latina.cu

 

«Hemos pedido a los agentes y guardabosques reforzar el protocolo de seguridad para amparar los árboles, la vida silvestre en el sitio y la existencia de especies en peligro de extinción, como tigres», especificó el Departamento de Relaciones Públicas de Silvicultura.

 

«El objetivo es conservar los recursos naturales, el hábitat de las especies y el bosque como fuente de vida, así como sancionar a los cazadores furtivos que realicen su actividad ilegal en el área boscosa del Parque Nacional», añadió.

En esta nación asiática las tierras forestales abarcan alrededor de 105 millones de hectáreas, casi el 60%  de la superficie terrestre del país.

Según datos oficiales, se estima que 36 de los 207 millones de habitantes del país dependen del sector forestal, mientras que entre los años 1990 y 2000, Indonesia perdió 1,3 millones de hectáreas de bosque por año.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.