En la prensa

La caza pone a Bueu en el punto de mira

 

Fuente: farodevigo.es

 

Los montes incluidos en el Tecor Bueu-Pontevedra fueron testigos el viernes de la celebración de la vigesimosexta edición del Campeonato Provincial de Caza Menor con Perro, organizado de forma conjunta por la Federación y por la Sociedade de Cazadores de Bueu. Un total de 23 cazadores, a los que se unieron jueces y colaboradores, tomaron parte en este evento, que se desarrolló durante toda la mañana. Pero, tras el esfuerzo, llegó la recompensa en forma de una comida de confraternización que también fue aprovechada para entregar los trofeos a los mejores del torneo.

 

Bajo la lluvia y en unas condiciones meteorológicas que distaban de ser las mejores, más de una veintena de cazadores partió en busca del triunfo en el Campeonato Provincial de Caza Menor con Perro, que se desarrolló por los montes del Tecor Bueu-Pontevedra. La jornada, que se preveía dura, no decepcionó y siguió el guión previsto, con escasez de piezas, lo que obligó a los participantes a realizar un sobreesfuerzo.

Sobre el terreno y con sabuesos, podencos y otras razas como fieles compañeros, los cazadores peinaron el terreno en busca de conejos, faisanes, becadas o palomas, las piezas más cotizadas. «A los conejos les afectó algo la epidemia y los que quedaron están muy avispados», advertía el presidente de la Sociedade de Cazadores de Bueu, Francisco Otero. De este modo, a nadie extrañó que las piezas escaseasen, y que en total se abatiesen ocho conejos y dos faisanes, repartidos entre los cinco primeros clasificados. Es más, los cazadores tuvieron que recorrer largas distancias en busca de recompensa. «Alguno recorrió entre 10 y 15 kilómetros», apunta Francisco Otero.

El vencedor del torneo fue David Millán, que consiguió abatir cuatro conejos para hacer un total de 1.400 puntos. En segunda posición se clasificó Juan José Del Río, con tres conejos en el botín para 875 puntos totales. Tercero fue Julio González, que cazó un conejo para hacer 350 puntos. Los dos siguientes en el ranking fueron Cristian Pereira y José A. Vasconcelos, con un faisán y 200 puntos cada uno de ellos. Sexto fue Diego Rodríguez.

El Provincial tenía, además, un premio añadido, que es el reparto de plazas para el Campeonato Gallego de la especialidad. Los seis primeros clasificados obtienen el pasaporte para esta nueva competición, en la que tendrán que medir fuerzas ante los representantes de A Coruña (tiene seis plazas), Lugo (cinco plazas) y Ourense (cuatro plazas).

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.