En la prensa

Denuncian a 7 personas que cazaban con reclamos eléctricos

Fuente: abc.es

 

La Guardia Civil de Albacete ha denunciado a siete personas tras ser sorprendidos cuando cazaban aves migratorias utilizando reclamos eléctricos y que ya habían abatido 53 ejemplares de zorzal y una paloma torcaz en un coto de caza de Robledo, en la provincia de Albacete.

 

Según informó la Delegación del Gobierno, se da la circunstancia de que uno de los denunciados es el propietario y a la vez guarda del coto donde se cazaban las aves mediante estas prácticas ilegales.

La actuación ha sido llevada a cabo por efectivos del Seprona de Alcaraz tras tener conocimiento de que en el coto se llevaban a cabo cacerías de zorzal aprovechando un paso natural de dicha especie migratoria utilizando para ello medios prohibidos. Concretamente, se utilizaban aparatos eléctricos que reproducen el canto del ave, con la intención de atraerla hasta el lugar donde se apostaban los cazadores.

El uso de estos dispositivos supone una práctica ilícita, ya que los sonidos reproducidos por dichos aparatos pueden ser detectados por los zorzales u otras especies en un amplio radio de acción, llegando en ocasiones a superar varios kilómetros. Las denuncias a los cazadores han sido remitidas a la Consejería de Agricultura y Medio Ambiente por infracciones graves al vigente Reglamento de Caza de 1986.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.