En la prensa

El PSOE acusa al PP de poner en peligro las reservas de caza

Fuente: La Crónica de de León.

El Secretario General del Partido Socialista de León (PSL-PSOE), Celestino Rodríguez, y el portavoz socialista en la Diputación Provincial, Luis Rodríguez Aller, se reunieron ayer con alcaldes, portavoces y militantes de la zona del Curueño para analizar el “abandono social y político” al que la Junta de Castilla y León somete a esta zona de la provincia, indican los socialistas leoneses. En el encuentro se analizó también la nueva Ley que el Partido Popular (PP) pretende aprobar sobre la gestión de las reservas de caza.

Un “preocupación” de ésta y otras zonas de la provincia, que el Partido Socialista de León llevará a las Cortes de Castilla y León a través de una pregunta parlamentaria que realizará el procurador socialista leonés Miguel Ángel Fernández Cardo y que tratará sobre el nuevo modelo de gestión que el PP plantea para la gestión de reservas de caza en la Comunidad Autónoma de Castilla y León.

“La gestión del Partido Popular en la Junta de Castilla y León hace peligrar la continuidad de las Reservas Regionales de Caza”, indican desde al Partido Socialista de León. Para el PSOE el nuevo modelo de gestión que propone el PP, elimina la finalidad y objetivo por el que se crean las Reservas de Caza. Con este modelo, el PP abandona a las comarcas que se encuentran dentro de las Reservas Regionales de Caza ya que no garantiza la protección, conservación y mejora de estas zonas.

El objetivo del Partido Popular “es hacer caja a cuenta de los propietarios de los terrenos, vendiendo un mayor número de piezas de caza sin reinvertir de nuevo en su conservación y mantenimiento, tapando así gastos derivados de la mala gestión que están realizando en la Conserjería de Medio Ambiente”, indican desde el PSOE leonés.

La Junta de Castilla y León abandona así a los ganaderos de las Reservas Regionales de Caza, ya que con el nuevo modelo que quieren imponer, la administración autonómica no asumirá los pagos de los daños producidos por el lobo o el jabalí, entre otras especies.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.