En la prensa

Bonig reitera que el «parany científico» no se ha autorizado y está «prohibido»

images_wonke_actualidad_nacional_julio_2013_parany

La consellera de Medio Ambiente, Isabel Bonig, reiteró ayer que la Generalitat no ha autorizado ningún «parany» científico esta temporada porque se trata de una práctica prohibida y acusó a los colectivos ecologistas de «no decir la verdad».

Bonig respondió ayer así, aunque sin entrar en el fondo del asunto, a las críticas del grupo ecologista Gecen, que denunció la caza ilegal en el 75 por ciento de los paranys científicos que autorizó el Consell en 2013.

Según aseguró la entidad en un comunicado, de 33 paranys autorizados como científicos en 2013, «se ha realizado un mínimo seguimiento a 20 y en 15 de ellos se ha cazado en lo que va de este año». A su modo de ver, «la credibilidad de los paranyers al respeto de las normas queda evidenciada, ya que si algo demuestran estos hechos es que un número más que significativo de paranys científicos avalados por la asociación de paranyers (Apaval) y la conselleria en 2013 fueron utilizados en 2014 furtivamente».

El grupo ecologista apuntó que el «parany» científico «no es más que un intento forzado para evitar cumplir con la legalidad y las sentencias judiciales, una ciencia diseñada y ajustada a los intereses de Apaval que ha sido desahuciada por la comunidad científica». «No puede utilizarse más la palabra ciencia como instrumento para perpetuar una caza contraria a derecho que, además, es delito según consta en el Código Penal». Por su parte, la consellera Bonig se limitó a reiterar que se trata de una práctica cinegética prohibida.

vía Bonig reitera que el «parany científico» no se ha autorizado y está «prohibido» – Levante-EMV.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.