En la prensa

El PP solicita una actuación para paliar la plaga de conejos en el Cabezo Redondo

Ana Más, concejala del Partido Popular en la oposición, ha dado a conocer las tres mociones que presentará su partido en el pleno que se celebrará mañana jueves por la tarde. Una de ellas es la de tomar medidas para paliar la plaga de conejos que viene sufriendo Villena en el término municipal, y más concretamente en los yacimientos del Cabezo Redondo. Otra es el mantenimiento del asfaltado, sobre todo desde la entrada a la autovía A-31 en dirección a Alicante hasta la rotonda de la Morenica, es decir, el tramo final de la Avenida de la Constitución. Y la última, sobre la instalación de semáforos inteligentes de cara a las personas invidentes.

Actuación en el Cabezo Redondo

Ana Más explica, sobre esta moción que «en el Pleno del mes de julio de 2014, el Partido Popular presentó por urgencia una moción dirigida a la toma de medidas para paliar la plaga de conejos que viene sufriendo Villena en nuestro término municipal. Como recordarán fue rechazado el debate de urgencia de dicha moción por el tripartito que nos gobierna, aludiendo el trabajo que la concejalía de Medio Ambiente estaba realizando, impidiendo con la misma que el Partido Popular pudiese manifestar la preocupación que dicha plaga estaba afectando no solo al término municipal de Villena, sino especialmente al Yacimiento del Cabezo Redondo. Conocedores de que Consellería de Medio Ambiente ha declarado el término municipal de Villena como zona afectada por la plaga de conejos y permitiendo a los agricultores afectados proceder en sus parcelas a la captura o caza de conejos, es por lo que el Partido Popular plantea en que situación se encuentra el Yacimiento del Cabezo Redondo, dado que no se trata de una parcela municipal ni particular».

Con todo, la edil popular apunta que su grupo solicita al Pleno Municipal:

1º.- Se valoren y cuantifiquen por los técnicos correspondientes, los daños ocasionados por esta plaga en el Yacimiento del Cabezo Redondo.

2º.- Se tomen las medidas necesarias para preservar el Yacimiento del Cabezo Redondo, realizándose si fuera necesario una batida con cazadores y un nuevo vallado perimetral tras la erradicación de los conejos y madrigueras.

vía Kanfalia | El PP solicita una actuación para paliar la plaga de conejos en el Cabezo Redondo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.