En la prensa

Soria acogerá la ‘VIII Edición de perros de muestra sobre becada’

 

El Setter Club de España organiza en Soria, del 4 al 8 de diciembre, la ‘VIII Edición de perros de muestra sobre becada’, que se celebrará en el Monte Valonsadero y en la Reserva Regional de Caza de Urbión, en San Pedro Manrique (Cuartel XV, Alcarama). Todas las pruebas, que se disputarán bajo la modalidad de ‘Caza Práctica sin Muerte’, son de carácter nacional y contarán con mención C.A.C.T. (Certificado de Aptitud al Campeonato de Trabajo), otorgado por la Real Sociedad Canina Española.

Estas pruebas son obligatorias para participar en el próximo Campeonato de Europa, que tendrá lugar los días 20 y 21 de diciembre en Montenegro. Participarán un total de 19 perros, ya que debido a la lejanía de la sede de la prueba europea son pocos los que tienen prevista su asistencia en caso de ser seleccionados. El Setter Club España ha solicitado al Setter Club Internacional la celebración en estos terrenos de Soria del próximo Europeo, en 2015, existiendo grandes posibilidades de que se conceda, conocida la calidad de los terrenos del Monte Valonsadero y la Reserva Regional de Caza de Urbión. En caso de concederse, se estima la presencia en Soria, para el próximo año, de unos 150 perros participantes, procedentes de toda Europa.

El programa previsto para los cinco días de competición es el siguiente:

Día 3 de diciembre 21.00 Recepción de los jueces y participantes en el Hotel Goyo Garray, en Garray.

Días 4 y 5 de diciembre 08.30 Concentración en el Hotel Goyo Garray (Garray) y salida hacia el Azud de Buitrago (Presa de Buitrago), donde se dejarán los coches y empezará la prueba. El público podrá seguir el desarrollo de la misma, detrás de los jueces, a unos 50 metros. La prueba concluirá sobre las 15.00 horas. Días 6 y 7 de diciembre 08.30 Concentración en el Hotel Goyo Garray (Garray) y salida hacia San Pedro Manrique (R.R.C. de Urbión. Alcarama). El público podrá seguir el desarrollo de la prueba, detrás de los jueces, a unos 50 m. La duración de la misma será hasta las 15.00 horas.

Día 8 de diciembre 08.30 Concentración en el Hotel Goyo Garray (Garray) y salida hacia el Azud de Buitrago (Presa de Buitrago), donde se dejarán los coches y empezará la prueba. El público podrá seguir el desarrollo de la misma, detrás de los jueces, a unos 50 metros. 15.00 Al finalizar las pruebas tendrá lugar la entrega de trofeos, en Garray.

La competición de caza práctica sobre becada es una modalidad de búsqueda de caza sin muerte, que tiene por objeto recompensar a los mejores y más típicos perros de muestra, es decir, aquellos que demuestren su efectividad como perros de caza buscando y localizando las piezas de caza, en este caso concreto, la becada, y al mismo tiempo acercándose lo máximo posible al ideal del estándar de su raza en cuanto a las cualidades inherentes a la misma, como son el estilo en el movimiento y la toma de emanaciones, muestra, guía y resolución de los puntos así como un depurado adiestramiento.

vía Soria acogerá la VIII Edición de perros de muestra sobre becada – SoriaNoticias – El diario digital de Soria.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.