En la prensa

UPyD pide medidas serias para que Alcobendas no ‘apalee’ más conejos

Tras el apaleamiento de conejos en un parque de Alcobendas, denunciado por varios vecinos y una asociación ecologista ante el Seprona en el mes de agosto, el grupo municipal de UPyD  ha pedido al equipo de Gobierno de Ignacio García de Vinuesa (PP) que ponga en marcha una política “creíble, real y efectiva” en materia de protección animal, y deje a un lado las “políticas de pura imagen pero absolutamente estériles que ha llevado a cabo hasta el momento”.

Lo hacen, como asegura su portavoz, Miguel Ángel Arranz, después de las múltiples denuncias de vecinos sobre la forma “cruel y salvaje” de acabar con la superpoblación de conejos en el Parque de Andalucía por parte de la empresa contratada por el Ayuntamiento para tal fin. Un asunto sobre el que, como lamenta, “todavía no tenemos nada en claro”

Arranz insiste en la necesidad de un “servicio profesional de recogida de animales que garantice la dignidad de estos” y que “fomente programas de adopción”.

Asimismo, desde UPyD piden al PP que “dejen de centrarse exclusivamente en la concesión de contratos a empresas medioambientales” y “se sienten con las asociaciones ecologistas de Alcobendas para trazar una hoja de ruta en esa materia”.

vía Política Local | Noticias de Madrid – UPyD pide medidas serias para que Alcobendas no ‘apalee’ más conejos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.