En la prensa

Los halcones compiten en Daroca

Fuente: abc.es

Medio centenar de rapaces se darán cita este fin de semana en la localidad zaragozana de Daroca para competir con sus rapaces en el II Torneo de Cetrería «Antigua Corona de Aragón». Las pruebas tendrán lugar este sábado en este municipio cargado de historia y que conserva un rico patrimonio medieval.

 

El torneo ha sido organizado por la Asociación de Naturaleza Comarca Campo de Daroca, «como un homenaje a la historia y a las aves rapaces de la comunidad». En esta convocatoria colaboran también la DPZ, la Asociación de Halconeros de Aragón, el Ayuntamiento de la localidad, la institucional comarcal y diversas empresas privadas de la zona.

Las categorías en las que se competirá son las siguientes: bajo vuelo a pluma; bajo vuelo a conejo; altanería a perdiz; pequeñas rapaces a codorniz; y mano por mano a perdiz.

En la primera edición de este torneo compitieron 40 rapaces, mientras que en esta ocasión han sido inscritas 47.

La jornada arrancará a las siete y media de la mañana del sábado, con el sorteo del orden de participación. A partir de las nueve de la mañana comenzarán las pruebas, en la zona conocida como «Casa El Racho», junto a las placas solares del municipio de Retascón.

La organización ha previsto el final de la actividad a las 17 horas, aunque antes como enlace entre la jornada de mañana y tarde se celebrará una comida campera en el monte.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.