En la prensa

El Torneo de Cetrería de Daroca incorpora la categoría “mano por mano a perdiz”

Fuente: aragondigital.es

El próximo sábado, 24 de noviembre, se celebra el II Torneo de Cetrería » Antigua Corona de Aragón». Una cita que cuenta con la organización de la Asociación de Naturaleza Comarca Campo de Daroca y que surgía como un homenaje a la historia y a las aves rapaces de la comunidad.

 

Este torneo se organiza con la colaboración con la DPZ, la Asociación de Halconeros de Aragón en colaboración con el Ayuntamiento de Daroca, la comarca y otras empresas como Pastas Romero, Pastelería Manuel Segura o las Bodegas Vinae Mureri, entre otros establecimientos de la zona.

Como novedad este año se podrá competir en una categoría más, cinco en total, en relación a la primera edición. La que se estrena por primer año es la de mano por mano a perdiz. Las categorías que repiten son bajo vuelo a pluma, bajo vuelo a conejo, altanería a perdiz y pequeñas rapaces a codorniz.

La participación ha aumentado en relación a la primera edición, en la que tomaban parte 40 aves, mientras que en 2012 son 47 las que acudirán al torneo.

La competición comenzará a las 7.30 horas con el sorteo del orden de participación que tendrá lugar en el Restaurante Legido’s. Los vuelos arrancarán a las 9.00 horas en la zona conocida como “Casa El Racho”, junto a las placas solares del municipio de Retascón.

La organización ha previsto el final de la actividad a las 17.00 horas, aunque antes como enlace entre la jornada de mañana y tarde se celebrará una comida campera en el monte.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.