En la prensa

Ileso un conductor cuyo coche impactó en Dozón con tres jabalíes en la AG-53

Fuente: farodevigo.es

La seguridad en las dos vías de alta capacidad a su paso por la comarca del Deza ha vuelto a quedar en evidencia con otro accidente con fauna salvaje. Un turismo que viajaba en torno a las cuatro de la madrugada de ayer por la autovía en dirección Lalín procedente de Ourense impactó contra tres jabalíes a la altura de Dozón. El conductor de un turismo Ford Mondeo, cuya identidad no trascendió, resultó ileso cuando se desplazaba hacia Lalín y se topó en medio de la autovía con los tres animales que, como ya ocurrió en otras ocasiones, habrían entrado por el enlace de Piñor.

 

Para fortuna del ocupante, el accidente se saldó sin daños personales, pero con importantes desperfectos en el vehículo, además de los tres animales muertos. Éstos permanecían tirados casi diez horas después del siniestro detrás del quitamiedos. Una llamada de un particular, que el 112 confirma que se produjo a las 3.15 horas, alertaba de la presencia de tres jabalíes sueltos por la autovía por el margen derecho, en dirección Lalín. Los servicios de emergencias transmitieron la comunicación a la Guardia Civil de Tráfico, que acudió a la zona, aunque, todo apunta que no se pudo localizar a los animales. Apenas 27 minutos después, los agentes eran alertados de nuevo por el 112 para comunicarles el accidente.

La falta de medidas de seguridad en este punto quedó patente hace justo un año, cuando el presidente de la Xunta en funciones, Alberto Núñez Feijóo, sufría un accidente semejante cuando venía de noche de un acto de campaña. Además de la entrada de fauna salvaje por el enlace de Piñor, cazadores de Dozón avisaron de las deficiencias en la construcción de la AG-53, como que los pasos de agua están abiertos y por ellos puede entrar cualquier animal directamente a la carretera. En casos son los propios vecinos los que colocan piedras o troncos de madera en estas zonas para bloquear el acceso de jabalíes.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.