En la prensa

Inicia proyecto para venta de carne de venado

Fuente: elmanana.com.mx

En los días siguientes la Asociación Nacional de Ganadería Diversificada (Angadi) cristalizará el inicio de un proyecto en el que tienen muchas expectativas, vender carne de venado para la alta cocina.

 

Gabriel Serna Aguilar, presidente del organismo, informó que en los días siguientes enviarán los primeros canales de carne de venado a varios restaurantes del centro del país en este proyecto que inició hace varios meses.

“Empezaremos a surtir nuestros primeros pedidos, esperemos que de muchos, ha sido mucho el esfuerzo que se ha realizado por diferentes organismos; Angadi y los diferentes niveles de gobierno, por fin por primera vez enviaremos nuestro producto”, comentó Serna Aguilar.

A finales del mes pasado Angadi organizó un evento en la capital del país en el que invitaron diversos restaurantes para una demostración gastronómica de platillos regionales con carne de venado, pero con una alternativa.

“Una escuela de chefs de Aguascalientes nos hizo el honor de prepararnos algunos platillos que fueron del gusto de los comensales y esperemos que en poco tiempo estemos con un producto nuevo en el mercado que nos identifique a la región Nuevo Laredo, como el noreste de México con esta fuente de materia prima para restaurantes”, expresó Serna Aguilar.

La intención de Angadi de esta exposición fue dar a conocer el sabor de la carne de venado, para la comercialización de este producto que puede generar una derrama económica a la región a base de aprovechar sustentablemente al “cola blanca”.

La venta de la carne se pretende sea solamente por temporada, posterior a la temporada de caza o a la par, de acuerdo a los planes de manejo de la especie que se da, ya que por año se pueden aprovechar hasta 20.000 venados.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.