En la prensa

El Pabellón de Caza del Parque del Hosquillo llevará el nombre de “Francisco Mena”

Fuente: eldiadigital.es

El Pabellón de Caza del Parque del Hosquillo llevará el nombre de su impulsor y director hasta el año 1982, Francisco Mena, tal y como lo ha decidido la Consejería de Agricultura con motivo del XXX aniversario del Pabellón.

 

El Pabellón de la Caza ha recibido en estos treinta años de existencia a más de 400.000 visitantes que han podido descubrir cómo se comportan las reses de caza en su medio.

Nacido en la localidad toledana de Madridejos, Francisco Mena concibió el proyecto del Parque Cinegético de El Hosquillo en el año 1968, creándolo posteriormente y dirigiéndolo hasta el año 1982 junto a la Reserva Natural de Caza de la Serranía de Cuenca.

Fue además presidente de la Junta de Homologación de Trofeos de Caza de Castilla-La Mancha (2009-11) y es vocal de la Junta Nacional de Homologación de Trofeos de Caza. Tiene varios premios relacionados con sus trabajos en defensa de la caza y la conservación de la naturaleza, entre ellos el Carlos III (2011), que es el máximo galardón de la cinegética española.

El coordinador de la consejería de Agricultura en Cuenca, Javier Zaballos, resaltó en el homenaje a Mena que “tanto el Parque como la Reserva, han sido una de las piedras angulares del turismo de la Serranía de Cuenca, teniendo el reconocimiento de los pueblos de la comarca, y en eso ha tenido una gran importancia la figura de Paco Mena, como le llamamos los amigos”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.