Los conejos, una plaga totalmente fuera de control

Fuente: larazon.es

De toda la fauna que ocasiona daños en los cultivos valencianos, sin duda alguna los conejos son los animales que están ocasionando más quebradero de cabeza a los agricultores.

 

Tal y como explicaron fuentes de AVA, los productores de la Vall d’Albaida fueron los primeros que alertaron sobre una superpoblación de conejos silvestres que, año tras año, echan a perder cosechas enteras de viñas, frutas y hortalizas. Esta plaga pronto se extendió al resto de comarcas y ahora se encuentra fuera de control. En Utiel-Requena constan millonarias pérdidas en el viñedo, mientras que en zonas citrícolas de L’Horta y La Ribera sus ataques incluso acaban dejando a los naranjos sin vida.

En cuanto a los jabalíes, la presencia de estos cerdos salvajes no perjudica solo al sector agrario, sino que está provocando multitud de accidentes de tráfico en carreteras secundarias y suelen aparecer por núcleos urbanos e incluso en aeropuertos. Un ejemplo que ilustra hasta dónde está llegando esta plaga, son las incursiones de estos animales en los arrozales de la marjal de Pego.

Deja un comentario