En la prensa

Sorprendidos en Miglanilla (Cuenca) dos furtivos que mataron a una cabra montés y la decapitaron con un hacha

Fuente: 20minutos.es

 

Sorprendidos en Miglanilla (Cuenca) dos furtivos que mataron a una cabra montés y la decapitaron con un hacha

La Guardia Civil de Minglanilla ha sorprendido a dos cazadores furtivos que habían decapitado un ejemplar macho de cabra montés con un hacha para obtener su trofeo, después de haberle dado muerte, en esta localidad conquense.

La Guardia Civil de esta localidad recibió una llamada telefónica el pasado domingo en la que una persona informaba de que había oído un disparo en una zona existente en la vertiente del Río Cabriel, dentro del término municipal de Minglanilla, lugar donde habitualmente se observan cabras montesas, según ha informado la Delegación del Gobierno en nota de prensa.

Los agentes, que ya conocía la existencia de actuaciones de este tipo y que había puesto en marcha servicios preventivos para evitar esta práctica, establecieron un dispositivo en la zona con el que se logró localizar a estas dos personas escondidas que habían matado a este animal y que había decapitando su cabeza que fue intervenida junto a un cuchillo y a un hacha con restos de sangre.

Asimismo, la Guardia Civil inspeccionó las inmediaciones del lugar y localizó un vehículo, propiedad de uno de los cazadores, con restos de sangre en su interior junto al que también fue hallado el casquillo disparado de un cartucho de rifle. El interior del vehículo estaba cubierto de plástico para, presuntamente, cargar al animal, que estaba a escasa distancia del vehículo.

La Guardia Civil ha dado cuenta de estos hechos, constitutivos de varias infracciones contempladas en la Ley de Caza de Castilla-La Mancha, a la Delegación Provincial de Agricultura de Cuenca.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.