En la prensa

Los ecologistas intentan estirar la polémica sobre los sobornos para los cotos de caza

Fuente: lacronica.net

La organización Ecologistas en Acción ha pedido a la presidenta regional, María Dolores de Cospedal, y a la consejera de Agricultura, María Luisa Soriano, que realicen una auditoría «a fondo» de las actuaciones en materia de caza «si es que quieren hacer creíble su discurso contra la corrupción».

En nota de prensa Ecologistas señala que aunque es «pronto todavía» para sacar conclusiones en el ámbito de una operación tan compleja y por la que se han detenido a tres funcionarios de la Junta de Castilla-La Mancha y a dos particulares, ambos vinculados con la gestión cinegética, los detalles que van trascendiendo hacen ver que éste será un caso «con mucho recorrido».

«Así, cuando la presidenta de la Junta y la consejera de Agricultura se manifiestan públicamente diciendo que ´contra la corrupción tolerancia cero´, habría que exigirles un compromiso concreto, mucho más allá de una declaración o de una personación en una causa que salpica a la propia Junta», consideran desde Ecologistas.

Dice esta organización que en la gestión de la caza, y en especial en Castilla-La Mancha, «se dan muchos comportamientos inadecuados, malas prácticas, amiguismos, clientelismos y, a último, corrupción. No es algo de ahora, sino que se viene arrastrando casi se podría decir que desde siempre».

«La relación de algunos funcionarios y políticos con puestos de responsabilidad en la materia con el mundo de la caza en unas ocasiones les hace no ser objetivos a la hora de gestionar, y en otras entrar en el juego de ese amiguismo, clientelismo y corrupción», han condenado.

Aunque Ecologistas considera que «no actúa así todo el mundo», asevera que «de un tiempo a esta parte, con este Gobierno, la Administración regional se ha trufado aún más de personas que no son capaces de discernir su labor pública de sus querencias cinegéticas».

Por ello han insistido en que si Cospedal y Soriano «quieren de verdad combatir la corrupción en la caza, lo que deben hacer es una auditoría en profundidad de los expedientes de autorización en materia de caza que se han dado en las Delegaciones y en la Dirección General, ahora de Montes, en los últimos 5 años, y de las vinculaciones que determinadas personas de la Administración regional mantienen con el sector cinegético privado».

Y es que Ecologistas en Acción dice haber hecho llegar estas observaciones este lunes a la presidenta y a la consejera para su consideración, a la par que se ha ofrecido a colaborar en la auditoría si se lleva a efecto.

«Si les parece mucho trabajo, qué no se preocupen, todos les echaremos una mano, para sanear de corrupción y malas prácticas la caza en Castilla-La Mancha», ha concluido.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.