En la prensa

“La nueva Ley de Caza será un reto”

Fuente: lanzadigital.com

El presidente de la Asociación de Propietarios Rurales para la Gestión Cinegética y Conservación del Medio Ambiente (Aproca), Luis Fernando Villanueva, se mostró ilusionado con la nueva Ley de Caza que se está tramitando, una normativa “moderna” y que supondrá un “reto” para el sector cinegético.

 

En la presentación de su central de compras www.gestiondecotos.com, Villanueva dijo que la entrada en vigor del nuevo Reglamento de Caza de Castilla-La Mancha, que atiende las demandas del sector cinegético, es la antesala “del gran reto” que supondrá la nueva Ley de Caza.

Preguntado por la temporada de caza mayor, abierta hace dos meses y medio, dijo que está siendo “extraña” por la menor calidad de los trofeos a tenor de la sequía registrada en el último año, así como denunció la bajada del número de monterías por la recesión económica generalizada. Al parecer, en Ciudad Real se han suspendido veinticinco.

También llamó la atención sobre el decrecimiento en el número de licencias en la última década hasta las 180.000, aunque la cifra de especies abatidas sea mayor. Ello significa, aclaró, que “el sector se está profesionalizando, y que hay más actividad comercial pues las fincas están poniendo en marcha nuevas líneas de trabajo”.

Portal

Sobre el portal de Internet, la primera central de compras para cotos de España, señaló que está dirigido a propietarios y gestores de fincas, y que reúne una amplia oferta de los servicios más demandados por las fincas de caza.

Villanueva aseguró que el proyecto, iniciado hace seis meses, ha supuesto el posicionamiento de la organización en las redes sociales, ya que la entidad representa titulares de fincas que suman 580.000 hectáreas en la región y dos millones en toda España.

La plataforma servirá, sostuvo el mismo portavoz, que estuvo acompañado de la directora-gerente del Proyecto, Sonia Gómez, para intercambiar experiencias del ámbito cinegético “con mas seguridad” y disponer de una cartera de servicios con un coste más reducido.

De su lado, el director del Gabinete Agrario de Globalcaja Ciudad Real, Manuel Ciudad, entidad que patrocina el proyecto, destacó “la excelencia” del proyecto pues reúne una oferta diversa para los amantes de la caza y los gestores de cotos.

La central electrónica pone a diposición de los aficionados y profesionales cinegéticos más de 200 productos de 25 empresas relacionadas con este negocio, una demanda, según dijo Luis Fernando Villanueva, de los socios, a la que la asociación ha dado cobertura.

Al consultar la web www.gestiondecotos.com la oferta que reúne es amplísima, por lo que los varios miles de socios de Aproca y otros gestores pueden encontrar materiales y servicios como mallas,  cerramientos, tablillas, comederos y bebederos, ofertas de caza, armerías, rehalas, cárnicas, ofertas y demandas de arrendamientos, piensos, motor, seguros, vigilancia, control de predadores, servicios de ingeniería, compra-venta de fincas, y establecimientos turísticos, entre otros, hasta los varios cientos de productos del catálogo.

Entre los beneficios del uso de la plataforma está el acceso a mejores condiciones en los negocios con proveedores y el ahorro en las compras.

 

 

 

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.