En la prensa

La Guardia Civil interviene varias piezas de caza mayor abatidas de forma furtiva

Fuente: europapress.es

Agentes de la Guardia Civil han intervenido varias piezas de caza mayor que habían sido abatidas de forma furtiva en la finca Los Olivillos, en el Parque Natural de Los Alcornocales, término municipal de Jimena de la Frontera (Cádiz).

 

En un comunicado, la Benemérita ha informado de que al llegar al caserón de la finca observan a cuatro personas alrededor de una mesa en el exterior, teniendo encima una cierva abatida semidescuartizada, así como partes de otro ciervo encima de un árbol. En el interior de un abrevadero lleno de agua también había una cabeza de ciervo macho recién abatido de diez puntas, sin los precintos reglamentarios.

Al observar las piezas, realizan un bateo a pie localizando a unos dos kilómetros un cebadero de maiz ilegal y a unos 40 metros el apostadero para batir las piezas de caza.

Las cuatro personas han sido denunciadas por infringir la Ley de Sanidad Animal al descuartizar un animal sin las guías y precintos sanitarios y a la Ley de Caza por hacer un escenario de caza con cebadero.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.