En la prensa

Aficionados piden unificar el carné para evitar el coste añadido de cazar fuera

Fuente: lasprovincias.es

 

Para sacarse la licencia de caza en la Comunitat con validez para un año hay que pagar 11 euros. El precio por el mismo permiso en Aragón es de 30 euros . Pero en Castilla-La Mancha, por ejemplo, la licencia asciende a 40 euros. Si un aficionado decide practicar la actividad en las tres regiones debe desembolsar algo más de 80 euros al año. Y esa es la lacra de las licencias autonómicas, con la que ahora estudia acabar el Gobierno.

 

«Es absurdo. El resultado es que hay aficionados valencianos que pagan hasta siete veces més de lo que cuesta cazar en la Comunitat si quieren salir y hacerlo en las autonomías limítrofes», lamentan desde la Federación de Caza. «Como es lógico, no todo el mundo puede permitirse esto», explican los cazadores valencianos.

Los aficionados se mostraron «muy satisfechos de que por fin el Gobierno y las autonomías hayan movido ficha con esta cuestión, que ha sido una demanda histórica de los aficionados de toda España».

Según las últimas cifras de la Generalitat, existen 75.000 cazadores en tierras valencianas. Desde la Federación, confían en que el arranque de la licencia única «hará que más cazadores vengan a la Comunitat y, en general, favorecerá la movilidad y la afición por el mundo cinegético, que en los últimos años ha caído considerablemente».

Como mantiene la Federación, «es más atractivo saber que uno va a poder cazar sin trabas en varios lugares de España que estar constreñido a tu región por la multiplicidad de licencias». Esperan, eso sí, «que si finalmente prospera el permiso único de caza a nivel nacional el precio no sea desmesurado, porque de lo contrario estaremos en las mismas».

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.