En la prensa

Cuntis, escenario del torneo de caza provincial que reúne a casi medio millar de participantes

Fuente: farodevigo.es

 

La comarca se convierte una vez más referente en materia de caza. Los montes de sus tecores acogerán este sábado día 12 la vigésima edición del Campionato Provincial de Caza de Raposo, organizado por la Federación Provincial de Caza. El certamen reunirá en cotos de Cuntis y otros puntos del centro y norte de la provincia a 440 cazadores.

 

El plazo de inscripción se cerró con un total de 44 equipos con 10 integrantes cada uno. Proceden de diversos puntos de la provincia. Habrá participantes de A Estrada, Forcarei, Cerdedo, Silleda, Lalín, Rodeiro, Agolada, Vila de Cruces, Campo Lameiro, Portas, Barro, Cambados, Vilagarcía de Arousa, Poio, Tomiño Suido, Armenteira, A Lama, Ponteareas, Soutomaior o Salceda de Caselas.

La Federación Provincial de Caza ha solicitado permiso para que puedan competir en montes de los tecores estradenses Río Ulla, Castro, A Rocha y Río Umia así como en el Tecor de Forcarei, en el de Cerdedo y en el cuntiense de San Verísimo. A cada uno de los 44 equipos ya les ha sido asignada una zona de competición, tras la realización de un sorteo que tuvo lugar a las 18.00 horas del jueves en las instalaciones de la Federación Provincial de Caza.

La superficie de los distintos tecores ha sido distribuida en manchas de al menos 250 hectáreas. Esa vasta extensión busca aumentar al máximo las condiciones de seguridad de la prueba, evitando que dos equipos de cazadores se encuentren. Cada cuadrilla podrá contactar con el tecor que le ha correspondido a lo largo de la presente semana a fin de conocer la mancha sobre la que tendrá que cazar y sus límites.

Los participantes se reunirán a primera hora de la mañana del sábado A Estrada. Luego cada grupo partirá después hacia la marcha que le ha correspondido en sorteo. En cada cuadrilla irán nueve cazadores de ese equipo y otro de otro grupo que hará las veces de juez, para garantizar la limpieza de la prueba.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.