En la prensa

La venta de la carne de los jabalíes abatidos en el Monte de Palencia se destinará a fines sociales

Fuente: elnortedecastilla.es

 

La batida de jabalíes en el Monte el Viejo prevista para mañana no resultará gravosa para las arcas municipales. Aunque desde Izquierda Unida se ha puesto en duda el coste de la montería para el erario público, desde la Concejalía de Medio Ambiente se insiste en que no se generará ningún gasto, ya que la organización se le ha encomendado a la Federación de Caza bajo la condición de que corra con todos los gastos, incluidos los seguros.

 

Además, se ha exigido que la carne de los jabalíes abatidos se venda a una empresa especializada y que la recaudación íntegra sea entregada al Ayuntamiento, que lo destinará a una organización de carácter social de las que operan en la capital palentina.

Desde el Consistorio quiere también hacerse un llamamiento a los ciudadanos para que se abstengan de subir al Monte el Viejo durante la mañana del sábado, para evitar posibles accidentes. De todas formas, las policías Nacional y Local, así como la Guardia Civil, controlarán todos los accesos para impedir que personas no autorizadas transiten libremente por la zona acotada para la caza.

Sin embargo, las organizaciones Naturalistas Palentinos y Ecologistas en Acción han difundido un comunicado en el que anuncian su intención de pasear por el Monte durante las horas de la cacería, ya que desde su punto de vista no puede prohibirse el acceso a un monte público. También afirman que presentarán una denuncia en los tribunales contra el Ayuntamiento de Palencia y la Junta de Castilla y León por autorizar una batida de jabalíes «ilegal desde el punto de vista administrativo».

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.