En la prensa

Entregan 200 kilos de carne de caza a Cáritas de Talavera

Fuente: laverdad.es

 

La Asociación Interprofesional de la Carne de Caza (Asiccaza) y la empresa cárnica Dibe, de El Gordo (Cáceres), han donado hoy a Cáritas de Talavera de la Reina 200 kilos de carne en una iniciativa enmarcada dentro del proyecto solidario de dicha asociación.

 

El lote de productos ha consistido en carne de ciervo cedida por la empresa Dibe, presentadas en bolsas de kilo, y según ha explicado a los medios de comunicación el responsable local de Cáritas, Vicente Domínguez, se entregarán unos 2 kilos por familia, entre hoy y mañana, junto a las bolsas de alimentos que se llevan normalmente.

Domínguez ha destacado que los alimentos perecederos como carne, pescado o verduras son bienvenidos «de una manera especial», porque escasean más en el almacén y «muy pocas veces tenemos oportunidad de poder ofrecérselo a la gente que viene», pues lo más habitual son las donaciones de productos no perecederos como pasta, arroz o latas de conservas.

El responsable de Cáritas ha destacado que Cáritas Talavera mantiene el ritmo de entrega de 800 kilos de alimentos al día y ha querido agradecer las donaciones de comida o incluso dinero que realizan mayoritariamente «la gente más sencilla y más anónima, pues raramente son empresas como la de hoy».

Para este sacerdote, «a más necesidad mayor solidaridad» y ha comparado la contribución de la gente con Cáritas, aunque sea con pequeñas aportaciones, con «el milagro de los panes y los peces».

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.