En la prensa

Foro urge la adjudicación de los dos cotos de caza de Villaviciosa

Fuente: lne.es

Foro Asturias de Villaviciosa lamenta «la falta de capacidad» de la Consejería de Agroganadería del Principado para resolver la adjudicación de los cotos de caza del concejo.

 

El partido considera «incomprensible e insostenible la degeneración que ha sufrido» lo que consideran que debería ser «un simple procedimiento administrativo de licitación y adjudicación» de los cotos de La Cordal de Peón y Valdediós. Aseguran que «la falta de seriedad, rigor y transparencia» han derivado en un segundo proceso de licitación sin resolver. También afirman que ha habido múltiples acusaciones y denuncias cruzadas y que esta situación «debería haberse evitado obrando desde un principio con claridad, concisión, rigor y transparencia».

Añaden que los daños que ocasionan corzos y jabalíes en las cosechas «son cada vez más frecuentes, con las consecuentes pérdidas económicas» y el desaprovechamiento que supone de los recursos cinegéticos de Villaviciosa. De ahí que soliciten que el Principado proceda «con la máxima celeridad» a la adjudicación de ambos cotos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.