Una región de Chile invita a mujeres a transformarse en inspectoras de caza ad honorem

Fuente: eldivisadero.cl – 04/04/2012

Como una forma de apoyar la integración de género, el Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) ha hecho un llamamiento a todas las mujeres de la región chilena de Aysén para que se presenten a las plazas convocadas por el SAG para ser inspectores de caza ad honorem

Según la normativa cinegética vigente en esta región situada en la Patagonia occidental chilena, las candidatas a inspectoras que, preferentemente, pertenezcan a asociaciones de criadores de especies de fauna silvestre, clubes de caza y pesca; o que integren sociedades protectoras de animales y de instituciones medioambientales, podrán postular a convertirse en inspectoras de caza ad honorem del SAG. De igual forma, podrán hacerlo los hombres que deseen colaborar con la institución.
El Director Regional del SAG, Ramón Henríquez Raglianti, destacó que “este año la convocatoria para inspectores/as de caza integra a las mujeres porque como SAG sentimos que ellas pueden aportar muchísimo a la protección de nuestra fauna silvestre regional. Como Gobierno, estamos preocupados de las políticas de género que favorecerán a las aiseninas en su crecimiento personal y profesional”.
El encargado de Recursos Naturales Renovables del SAG, Julio Cerda, explicó que “los/as inspectores/as ad honorem permanecerán en sus funciones por un período de dos años, a contar desde la fecha de la resolución de nombramiento.  No obstante, su designación podrá prorrogarse por períodos iguales de dos años, por el Director Nacional del Servicio Agrícola y Ganadero”.
Los/as interesados/as  en la convocatoria deberán completar un formulario de solicitud en las oficinas sectoriales o en la Dirección Regional del Servicio, adjuntando tres fotos tamaño carné con su nombre y número de cédula de identidad; certificado de antecedentes y certificado médico que acredite que posee salud compatible con las actividades de fiscalización y educación. El/la postulante deberá aprobar el 80% de un examen de conocimientos sobre materias relacionadas con la ley e identificación de especies. Asimismo, el/la interesado/a deberá asistir a una entrevista personal con el objeto de aceptar definitivamente su incorporación.


Deja un comentario