En la prensa

Soriano apuesta por potenciar el turismo cinegético en la región

Fuente: latribunadetoledo.es

La consejera de Agricultura de Castilla-La Mancha, María Luisa Soriano, apostó ayer en la Feria Internacional de Turismo (Fitur), que se está celebrando en Madrid, por potenciar el turismo cinegético en la región.

 

María Luisa Soriano subrayó el esfuerzo del Gobierno autónomo por mejorar las explotaciones de caza en la región o por simplificar la licencia de caza en una sola, frente a las diecisiete diferentes que había anteriormente para las diferentes comunidades.

La titular de Agricultura, que realizó estas declaraciones durante la presentación de los atractivos turísticos del Parque Nacional de Cabañeros, recordó que Castilla-La Mancha es una región privilegiada, tanto por sus numerosos espacios naturales como por su biodiversidad, rica en fauna y flora.

Por ello, Soriano subrayó que, desde el primer momento, el Gobierno ha hecho una apuesta firme por el  turismo rural, con la puesta en marcha de 307 proyectos diferentes, que se han concretado fundamentalmente en la creación o rehabilitación de 67 casas rurales, 14 hoteles rurales, de 24 restaurantes y también de campings y albergues para mejorar  la oferta turística de la región.

El coste económico de estos proyectos han ascendido a 35 millones de euros, que han sido financiados por el Gobierno autonómico, el europeo y el Ministerio de Agricultura.

 

Mejoras de formación y acceso. Paralelamente, se ha n impulsado diferentes proyectos para perfeccionar la formación de atención a los turistas, junto a la puesta en marcha de diferentes obras para mejorar el acceso a los múltiples espacios naturales de la región, especialmente para aquellas personas que padezcan alguna minusvalía.

En este sentido, la titular de Agricultura resaltó la riqueza natural de la región, con dos parques nacionales, siete parques naturales y 110 zonas naturales protegidas, y con un 23 por ciento total de la extensión de la comunidad protegida e incluida en la Red Natura 2000.

Finalmente, Soriano recordó que esta gran oferta turística se complementa con la gran riqueza gastronómica de Castilla-La Mancha, con 41 alimentos definidos como figuras de calidad diferenciada, es decir, que tienen el reconocimiento de la UE como alimento de gran calidad, y que son  fundamentalmente denominaciones de origen o indicaciones geográficas protegidas.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.