En la prensa

Denunciado por colocar lazos furtivos en el monte entre Toral y Priaranza

Fuente: diariodeleon.es

Agentes de medioambientales de la Junta de Castilla y León en el Bierzo interceptaron el pasado domingo a un hombre de 65 años de edad en los montes de la localidad de Toral de Merayo (Ponferrada) en el momento en el que procedía a la colocación de un lazo supuestamente para la caza furtiva de jabalíes. La actuación se produjo hacia la 11.00 horas y los agentes identificaron a P.S.B., vecino de una localidad próxima a la capital de la comarca, como el autor de los hechos. Por tal motivo incoaron contra él un expediente sancionador en relación con una presunta infracción grave de la Ley de Caza.

 

Ayer lunes, además, los agentes medioambientales de la oficina comarcal durante una inspección de la zona en la que se produjo el primer hallazgo, encontraron otra decena de lazos en un radio de unos 200 metros.

Animales protegidos

Los encargados de la actuación no encontraron ningún animal víctima de esta práctica irregular, que la normativa pena con multas de entre 400 y más de 4.000 euros. Los agentes, sin embargo, aunque los lazos se encontraban diseminados por un área entre Toral de Merayo, Villalibre y Priaranza que es muy transitada por los jabalíes, temen que de no haberse desactivados los lazos algunas especies animales protegidas pudieran haber resultado víctimas de los mismos.

Dentro del hábitat mencionado es frecuente encontrar especies como la gineta o el gato montés, entre otros. En el caso de que alguno de ellos hubiera resultado cazado a lazo, el hecho constituiría un delito.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.