En la prensa

Los criadores de galgos instan a los cazadores a acudir a puntos de recogida

Fuente: laopiniondezamora.es

Desde la Asociación Regional de Criadores de Galgo Español aseguran que normalmente hay empresas que recogen a los perros de caza una vez acabada la veda siempre y cuando el propietario lo demande. Lorenzo Masero, el presidente de la Asociación, confirma que siempre puede haber «algunas personas que no tratan bien a los galgos y que llegan a sacrificarlos de forma cruel cuando ya no sirven para la caza». Pero, remarca, «no es una práctica habitual».

 

Es cierto, reconoce, que al acabar la campaña de caza «hay perros que quedan muy tocados» por lo que los dueños toman la decisión de prescindir de ellos. Sin embargo, según destaca, actualmente existen mecanismos suficientes para ello sin llegar a la crueldad como colgarlos, inyectarles lejía o arrojarlos a un pozo, como denunciaba ayer la asociación Defensa Animal Zamora, tras el hallazgo de dos ejemplares en un pozo de una finca de Morales del Vino.
Hay empresas en Madrid y en Medina del Campo a las que el cazador puede llamar. «Ellos recogen al perro y lo exportan a otros países como Alemania o Finlandia».

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.