En la prensa

Cazadores y Ayuntamiento trabajarán para mejorar las condiciones de los perros

Fuente: elcorreo.com

 

Las denuncias efectuadas por ATEA (Asociación para un Trato Ético con los Animales) por la situación en que se encuentran viviendo algunos perros en la ciudad de Arnedo han tenido como consecuencia la celebración, a instancias de la Asociación de Cotos de Caza de Arnedo (ACCA), de una reunión entre ambas entidades en la que también estuvo representado el Ayuntamiento, a través de su concejal de Medio Ambiente, Manolo Soria.

 

Los resultados de este encuentro, a tenor de lo expresado ayer por Kepa Tamames, uno de los dos representantes de Atea que participaron, «son bastante satisfactorios, en primer lugar porque nosotros como asociación siempre estamos dispuestos a dialogar porque, en el peor de los casos, del diálogo siempre se sacan cosas positivas».

No obstante, Tamames señalaba que lo más positivo de todo había sido que «tanto la sociedad de cazadores como el Ayuntamiento están de acuerdo en que esa no es manera de mantener a los perros».

En ese sentido, desde el Consistorio les señalaron que «van a intervenir, de hecho ya han llamado la atención a varios dueños de perros, y van a seguir en esa línea», explicaba el miembro de Atea.

Respecto a los cazadores, indicaba Tamames que «entienden que estamos en el siglo XXI, que la caza sigue siendo legal y aunque nosotros no estemos de acuerdo con ella, evidentemente, tiene que cumplir una serie de requisitos y uno de ellos son los perros, que son seres sensibles». Además quisieron dejar patente que «todos los que estuvieron en la reunión parece que tratan razonablemente a sus animales».

Los representantes de la sociedad de cazadores «se comprometieron a hacer llegar a sus asociados, porque más allá de sus asociados no pueden intervenir, el contenido de la reunión» y una de las primeras acciones que piensan llevar a cabo es «contratar a una persona que venga a dar una serie de directrices sobre cómo tratar a los perros».

Con todo ello, desde Atea hacen «una valoración positiva del encuentro, porque nosotros tampoco somos, como solemos decir, estúpidamente optimistas, porque no creemos que vayamos a cambiar toda una mentalidad milenaria como es el tema de la caza, pero tratamos de establecer puentes con quienes maltratan animales y mientras las mentalidades van cambiando se pueden dar pasos y que los pasos que se van a dar en este caso están bien».

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.