En la prensa

El PSOE preguntará por modelo de caza de las RRC, hecho «de espaldas a los propietarios»

Fuente: diariodeleon.es

 

El Partido Socialista en las Cortes autonómicas, a instancias del PSOE de León, preguntará en el pleno esta semana por el nuevo modelo de Reservas Regionales de Caza, que la Consejería de Medio Ambiente ha elaborado «en un despacho» y «de espaldas a los propietarios del suelo», las juntas vecinales.

 

El secretario general del Partido Socialista de León, Tino Rodríguez, ha asegurado en un comunicado de prensa que «el hecho es un nuevo atentado al mundo rural leonés teniendo en cuenta que es la provincia que más reservas tiene de toda la Comunidad», con un total de tres. Ha señalado que las reuniones que los socialistas han mantenido con representantes de los concejos de Ancares, Mampodre y Riaño, ha quedado patente la postura de las juntas de dotar de «más participación y capacidad de decisión a los vecinos» en esta materia.

Sin embargo, la reforma «va en el sentido contrario, pues vacía de competencias a las juntas vecinales imponiendo un nuevo órgano que no mejora su capacidad de decisión en las juntas consultivas, y acaba con todas las compensaciones que recibían los vecinos por soportar las limitaciones de la reserva», ha opinado.

Para los socialistas, este modelo destruirá empleo pues, tanto el cupo social como los fondos de las Zonas de Influencia Sociológica (ZIS), «eran usados para la realización de obras esenciales, como el mantenimiento de la red de agua y alcantarillado de los pueblos».

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.