En la prensa

Las sociedades de caza critican la actitud de Adecap

Fuente: diariovasco.com

 

Las sociedades de caza de Gipuzkoa critican la «actitud totalmente hostil» de la Asociación para la Defensa del Cazador y Pescador vasco (Adecap) hacia los aficionados y denuncian el «cambio de filosofía» de esta asociación desde que se fundara en 1990. 

 

«Ha pasado de defender la caza a querer gobernar a cualquier precio las instituciones de los cazadores», lamentan en un comunicado en el que exigen que dejen «en paz de una vez por todas» a sus representantes de las distintas federaciones.

El documento, aprobado por todas las sociedades de caza del territorio –excepto algunas de Tolosaldea que se han abstenido- y con el apoyo mayoritario de deportistas y jueces, recuerda que «ni en Adecap ni en (su filial juvenil) Adecap Gazteak se realizan asambleas ni elecciones», por lo que consideran «poco legítimo todo el proceso de crítica que realizan a nuestra institución semana tras semana».

 

«En manos de armeros»

Los firmantes solicitan «de forma unánime» que les permitan gestionar la caza en Gipuzkoa «con transparencia y total apoyo social y deportivo, como siempre había sido». También piden una explicación al hecho de que «en Adecap, según consta en sus propios estatutos, la asamblea está en un 52% en manos de los armeros minoristas y los cazadores sólo ostentan un 16% de representatividad». «Se convendrá que con ese escenario de infrarrepresentación asamblearia se hace imposible autoproclamarse el representante del cazador ni el salvador del colectivo», añade la nota.

Las sociedades de caza guipuzcoanas, que aglutinan a cerca de 13.000 aficionados, acusan a Adecap de generar «polémicas estériles» en el último año y alentar «unos enfrentamientos en torno a la caza en el territorio que nosotros no vemos». «Dedíquense a lo suyo, que son las armerías», concluyen.

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.