En la prensa

La UCCL pide medidas ante el daño que plaga de conejos está causando a cereal

Fuente: finanzas.com

 

La Unión de Campesinos de Valladolid ha pedido a las administraciones y, en concreto, a la Consejería de Medio Ambiente, medidas para controlar la población de conejos en esta provincia, cuyo aumento está causando «importantes daños en las parcelas de cereal» y en las labores de sementera.

 

Las localidades más afectadas son Fuensaldaña, Cigales, Mucientes, aunque los daños son generalizados, en mayor o menor medida, en toda la provincia, ha detallado la organización profesional agraria en un comunicado de prensa, en el que califica de «plaga» ese aumento de población de conejos.

La Unión de Campesinos de Valladolid (UCCL) ha pedido que «Agroseguro tome conciencia real de la situación y el problema que estos animales están generando a estos profesionales, evitando reclamar esos daños a los cotos y asumiendo la entidad aseguradora los daños que se hayan producido».

La organización profesional agraria ha recordado la «mala experiencia que los agricultores de la provincia vivieron con la plaga de topillos, que no se trato en su estadio inicial lo que generó un problema de unas consecuencias gravísimas».

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.