En la prensa

Los tres guardas de los cotos de caza maliayos serán despedidos el 8 de marzo

Fuente: elcomercio.es

«Llevamos en la incertidumbre casi dos años y todavía no sabemos en qué va a parar esto». Los guardas del antiguo coto de caza El Portal, de Villaviciosa, desconfían. No en vano, llevan sin trabajar desde septiembre de 2011, y su futuro, a tenor de los movimientos de la Consejería de Agroganadería y de la sociedad de cazadores que los tiene contratados, El Portal, se vislumbra bastante negro.

 

Los tres trabajadores -aunque deberían ser cuatro por las condiciones del coto- han recibido una notificación en la que figura que su contrato expira el próximo 8 de marzo. A partir de ahí, qué pasará con ellos es toda una incógnita y por eso prefieren no manifestarse hasta reunirse con sus abogados. La Consejería de Agroganadería, por el momento, no ha movido ficha y parece que no tiene intención a corto plazo de solucionar la adjudicación de los cotos. El Portal se encuentra en una situación económica delicada y deberá pedir un préstamo para poder hacer frente a las indemnizaciones de los trabajadores, que ascienden a 50.000 euros.

Comparencia en el juzgado

En otro orden de cosas, los dos responsables de caza durante el gobierno de Areces declararán hoy como imputados en el Juzgado de Instrucción número 1 de Oviedo. José Félix García Gaona y Juan Carlos del Campo González están acusados por las sociedades de cazadores Cuatro Jueces y Fuentes de un delito de prevaricación por un presunto trato de favor hacia la asociación El Portal. García Gaona es en la actualidad el presidente de la mesa de adjudicación de los cotos de caza. Las dos sociedades sostienen que en los últimos años no se tramitó ninguna de las múltiples denuncias que presentaron contra El Portal por presuntas irregularidades, una de ellas, precisamente, por contar con tres guardas en lugar de con los cuatro exigidos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.