En la prensa

Foro pide cambios en la gestión de los cotos regionales por «el ingente pago de daños»

Fuente: elcomercio.es

 

Juan Ramón Campo, diputado regional por Foro Asturias, considera «errónea» la política del Principado referente a la gestión de los terrenos cinegéticos bajo su hegemonía y añade que «el ingente pago de daños ocasionados por las especies cinegéticas por parte de la Administración muestra la nefasta gestión socialista».

 

Para el diputado no es entendible que desde la Administración regional se gestiones 250.000 hectáreas y se abone un millón de euros en concepto de daños, mientras que los cotos que no son administrados por el Principado y que ocupan 709.000 hectáreas y abonan unos 850.000 euros en daños ocasionados por la fauna cinegética.

Campo considera que a estas cifras «habría que sumar además la ingente cantidad de daños que cada año quedan sin abonar, bien porque no son reclamados por los propietarios, desanimados por los retrasos en los pagos, o bien por la falta de un reglamento de daños que debería ser consensuado con todos los agentes implicados para tratar de adecuar las indemnizaciones y regularizar la situación desordenada que hasta ahora se observa». El diputado de Foro añade que el reglamento de caza obliga a la publicación de un baremo trimestral de daños que la Administración no realiza y que se sigue aplicando hoy en día el correspondiente al año 2007.

Además el político conservador considera que «al millón de euros de daños ocasionados por especies cinegéticas, hay que sumar otro millón de daños ocasionados por el lobo, sin tener en cuenta otros gastos de guardería y cuestiones varias, además de lo que se queda sin resarcir».

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.