En la prensa

Fapas critica que Castilla y León permita la caza con perros en zonas oseras

Fuente: elcomercio.es

 

El presidente del Fondo para la Protección de los Animales Salvajes (Fapas), Roberto Hartasánchez, ha criticado hoy que la Junta de Castilla y León autorice para los cotos de caza limítrofes con zonas oseras de esta comunidad las batidas con la participación de rehalas de perros de agarre.

 

En declaraciones realizadas a Efe, Hartasánchez ha asegurado que la política de permisos de caza en esa comunidad, pese a ser legal, es «una auténtica barbaridad y atenta contra la conservación del oso pardo».

Para el presidente de esta organización medioambiental asturiana, que la Junta de Castilla y León autorice estas batidas supone «una situación verdaderamente insólita y engañosa, ya que esta autonomía recibe muchísimos millones de euros de la Unión Europea para la conservación del oso pardo».

Ha subrayado que los rastreos pueden llegar a participar hasta noventa perros de razas consideraras especialmente peligrosas que persiguen todo tipo de fauna salvaje de la zona y que pueden localizar a crías de oso y matarlas.

Hartasánchez ha dicho que este tipo de caza «puede ser una de las causas» por las que la población de oso pardo no evoluciona favorablemente en la zona oriental de la cordillera Cantábrica.

En este sentido, ha recalcado que los últimos trabajos de identificación genética realizados sobre una buena parte de la población osera cantábrica ponen de manifiesto que el fenómeno de la incomunicación entre las dos poblaciones de osos que habitan en la cordillera Cantábrica no existe.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.