En la prensa

El coto de Navia plantea la caza con arco para reducir la población de jabalíes en Barayo

Fuente: elcomercio.es

 

El coto de cazadores de Navia ha abierto la puerta a la caza con arco. La iniciativa ha sido planteada al Principado para combatir la elevada población de jabalíes que existe en el entorno de la Reserva Natural de Barayo, que ocasiona importantes daños en los cultivos de la zona.

 

Esta práctica «supondrá un buen alivio para nosotros», indicó ayer el presidente del coto, Gonzalo González, porque «aquí hay mucha zona de seguridad y problemas para cazar con arma, sobre todo con rifle». Además, esta iniciativa supondrá «un ingreso para el coto», ya que tiene también tintes turísticos. De hecho, la previsión es que «un mínimo de ocho cazadores» con sus arcos se desplacen a Barayo el día 5 de abril y el calendario de programado se alarga hasta julio, fuera de la temporada de caza.

Este medida se anunció durante una visita a la zona de la directora de Recurso Naturales, Fina Álvarez, que anunció actuaciones para reducir una población de jabalíes que «es mayor de lo que puede soportar el entorno».

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.