En la prensa

Los propietarios de las perreras de Calafell dicen cumplir con la ley

Fuente: diaridetarragona.com

 

Los propietarios de diversos terrenos de Calafell en los que se guardan perros de caza y que diversos vecinos han denunciado al considerar que las instalaciones son deficientes, defienden que los animales están en buenas condiciones, como indican los agentes forestales en las actas de diferentes inspecciones.

 

«Tenemos inspecciones constantes», explica Javier Moré, de la Sociedad de cazadores de Calafell. En una de octubre de 2012 los rurales concluyen sobre instalaciones del propio Moré  que «las condiciones higiénico sanitarias de perros e instalaciones son correctas». Los 22 animales del cercado de 100 m2, tienen chip, «agua limpia, comida y cubierta y que las instalaciones están limpias de excrementos», dice el informe.

Hace unas semanas vecinos y la protectora de animales Procan de Cunit identificó hasta cinco cercados en zonas de Calafell en los que se guardaban perros y denunciaron la situación al Seprona de la Guardia Civil y en los forestales de la Generalitat

Los cazadores explican que tienen inspecciones constantes y que en todas se concluye que animales e instalaciones se ajustan a la normativa actual. En las denuncias se señala una posible infracción urbanística ya que los terrenos no tienen la catalogación de núcleo zoológico. Sin embargo, actualmente se está redactando una nueva ley sobre la guarda de perros de caza y de momento no está acreditado que estas instalaciones deban inscribirse en el registro de núcleo zoológico. Además, para exigirla debería haber una actividad económica con los animales y los cazadores niegan que exista ánimo de lucro.

Incluso el número de animales, en caso de tenencia de un particular, no está regulado a partir del cual es obligatoria la inscripción. En todo caso la sanción es una interpretación discrecional de la administración, pero sólo es aplicable cuando se hubiese requerido al propietario la necesidad de la inscripción.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.