En la prensa

Ancares subasta 60 piezas de caza con un precio de salida de 60.000 euros

Fuente: diariodeleon.es

 

La caza es uno de los principales recursos de los pequeños pueblos del valle de Ancares y este fin de semana se celebrará la subasta de caza 60 piezas, con un precio de salida de unos 60.000 euros. Además de las plicas que deben presentarse en un sobre cerrado, los ayuntamientos de Candín, Peranzanes, Vega de Espinareda, Villafranca y Fabero también admiten que se puje por las piezas a través de Internet.

 

La subasta se celebrará el próximo sábado 6 de abril, a las 16.30 horas en el Aula de la Naturaleza de Pereda de Ancares. Las plicas por correo electrónico deberán remitirse a [email protected] y el sábado de la subasta se incorporarán al resto de las propuestas.

«Hemos puesto unos precios más bajos que el año pasado, teniendo en cuenta los tiempos que corren», concretó el alcalde de Candín, José Antonio Álvarez Cachón. Así, la cabra montés será un trofeo tipo B que saldrá con un precio de tres mil euros, dos mil menos que el año pasado, eso sí, cuando era tipo A. La puja por los siete trofeos de rebeco parte de 1.500 euros y de 1.300 los dos de ciervo. Tres corzos trofeo, a 600 euros cada uno como mínimo. Completan la oferta de piezas los animales no medallables y las batidas de jabalíes, algunas de las cuales también se reservan para los locales.

Diez celadores trabajarán en los valles durante las cacerías que se organizarán a partir de la subasta que contempla el menos del 5% del total de animales de la reserva. «Harían falta más celadores porque a veces resulta complicado cumplir con el calendario», lanzó Cachón.

«Estamos planteándonos la posibilidad de promocionar a nivel internacional el coto a través de la reserva de la Biosfera», concretó el alcalde de Candín tras especificar que muchos de los cazadores que elegían Ancares eran de fuera de la provincia. «A la gente que le gusta la caza no deja de cazar, a pesar de ser un deporte muy caro», especificó, tras matizar que la subasta reporta al Ayuntamiento más del 15% de sus ingresos, con lo que se hace estrictamente necesaria para las arcas municipales, sobre todo en una época como la actual en la que las administraciones han ido reduciendo sus subvenciones y apoyos a los pequeños municipios y a las pedanías.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.