En la prensa

Linares de la Sierra celebra este sábado sus jornadas cinegéticas

Fuente: huelvaya.es

 

La localidad serrana de Linares  acoge este sábado 13 de abril sus jornadas cinegéticas, una apuesta firme por la defensa y el conocimiento del apasionante mundo de la caza. De hecho en Linares de la Sierra existe una sociedad de cazadores, organizadora del evento, y sobre todo una gran afición de parte de su población masculina por el arte de la cinegética. En temporada de caza las salidas al campo son habituales, y muy concurridas, teniendo después una merecida convivencia en la sede de la sociedad donde se comparten los trofeos y experiencias vividas.

 

En esta ocasión, con la colaboración del Ayuntamiento de Linares y la asociación cultural Sierra de Picachanes, se plasma en la celebración de unas jornadas que tendrán dos citas fundamentales.

Por un lado a las diez de la mañana de este sábado día 13 comienza la exposición de trofeos de caza de los aficionados chicharreros y miembros de la sociedad de caza de Linares y a las doce del mediodía la presentación del libro Arochones de José Luis Lobo Moriche, gran aficionado a la caza, cazador gran parte de su vida, especialmente durante la noche, y un conocedor de la técnica cinegética en la Sierra.

Todo ello tendrá lugar en la Casa Cultural de Linares, ubicada en los bajos del antiguo cuartel.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.