En la prensa

Una granja almeriense produce 40.000 perdices al año para la caza en el sureste

Fuente: lavozdealmeria.es

 

José Manuel Ortiz, delegado de la Consejería de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente, junto al alcalde de Lúcar, José Antonio González, visitó ayer una granja cinegética dedicada a la cría en semilibertad de reproducción y cría de perdiz roja, explotación que es propiedad de Agustín Gallardo.

Creada en 1993, hoy es una de las granjas más grandes de Andalucía de estas características. Con 3.000 parejas, tiene una producción anual de unas 40.000 perdices entre pollitos de un día y aves de cuatro a cinco meses, producción que vende a cotos de caza de Almería y provincias limítrofes, principalmente.
La granja está situada en el paraje San Marcos, con una extensión de unas 8 hectáreas, en las que se encuentra los almacenes, unas naves y una treintena de parques de vuelo precedidos de sala para incubadoras y los departamentos de cría y recría.
Para la modernización y ampliación de las instalaciones y la maquinaria de la granja, a finales de la década de los noventa esta empresa invirtió unos 156.000 euros, inversión para la que contó con una subvención de la Junta de Andalucía a través de Grupo de Acción Local Almanzora.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.